Dia de la Mujer Trabajadora 2012

El día 8 de Marzo se celebra el Dia de la Mujer Trabajadora, que conmemora la lucha de la mujer por su participación en igualdad con el hombre , en todos los aspectos de la sociedad, principalmente en la igualdad por las mismas condiciones de trabajo para todos los seres humanos y por la consecución del sufragio femenino (derecho a votar).

Toda esta revolución comenzó a finales del siglo XIX, con la revolución industrial y los primeros pasos que estaba dando el movimiento obrero.

En definitiva es una lucha de la mujer por sus derechos, sociales, económicos, de educación, o de sanidad entre otros.

Se celebra el 8 de Marzo, porque en una fábrica de Nueva York cuando un grupo de mujeres protestaban por los bajos salarios, fue provocado un incendio en el que murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras.

El Centro Guadalinfo, junto con la Asociación de Mujeres Conmu, La Escuela de Adultos y la Concejalía de Bienestar Social, quieren celebrar este día y hacer partícipes así a tantas mujeres que han sido y son trabajadoras y que no han llegado a obtener todos los derechos que les corresponden, por ello es un homenaje a ellas, que verdaderamente han levantado familias gracias a sus esfuerzos y sin recibir nada o casi nada a cambio.

DEJA UNA RESPUESTA