Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique da cuenta de la contabilidad de 2020

El pasado 3 de junio, el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique celebró un Pleno Ordinario para tratar distintos asuntos de índole municipal. Entre los puntos del orden del día se encontraba dar cuenta al Pleno de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2020, el cual arroja unos datos económicos de récord para el municipio poblato. En líneas generales la liquidación presupuestaria del pasado año cumple con las premisas que establece el Gobierno de España en cuanto a regla del gasto y estabilidad presupuestaria. Los datos de esta liquidación presupuestaria no pueden ser más positivos y favorables para las arcas del Ayuntamiento, presentando un resultado presupuestario positivo de 486.314,19 euros, lo que quiere decir que el Ayuntamiento poblato tuvo unos ingresos muy superiores al gasto que tuvo. En lo que respecta al remanente de tesorería, la cuantía asciende a la nada desdeñable cantidad de 2.271.692,01 euros, que resulta de la cantidad de dinero que el Ayuntamiento tiene en sus cuentas bancarias (1.858.985,71 euros) más las deudas que distintas administraciones tienen con el consistorio poblato, así como derechos de deuda reconocida del Ayuntamiento. En cuanto al plazo medio de pago a proveedores, se arroja un periodo de 13,4 días para el primer trimestre del año 2021, estando el límite reglamentario del periodo de pago a proveedores de las administraciones públicas en 30 días. Este plazo medio de pago a proveedores ha venido disminuyendo paulatinamente en el Ayuntamiento poblato, creando un beneficio considerable a las empresas de servicios y proveedoras del Ayuntamiento, las cuales han visto cobrar su facturas cada vez en menos tiempo. Todos estos datos permiten al consistorio poblato mantener y mejorar sus servicios municipales, garantizando la viabilidad futura de todo el municipio, así como poder seguir realizando inversiones y proyectos que mejoren el empleo y dinamicen la economía local. En este Pleno también se designaron las intervenciones a realizar dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de carácter ordinario para este año, aprobándose por unanimidad las obras a realizar en las calles de “La Soledad”, “Callejón de la Pl. de La Constitución” (conocido en el pueblo como “El callejón de los gatos”, la C/ Jesús Morante y la C/ Pedroche de Almaciles, cuyos presupuestos ascienden a la cantidad de 130.000 euros. Según palabras del Alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo, “las cuentas de 2020 son la continuidad de una filosofía basada en la buena gestión de los recursos económicos del Ayuntamiento, que ha mirado, mira y mirará hasta el último céntimo de euro para seguir mejorando el Municipio y la vida de sus ciudadanos, todo ello manteniendo congelados todos los impuestos y tasas municipales en el último año, no habiendo subido ni un euro ninguno de ellos”