ENCUENTRO DE MAYORES Y ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Este es un programa transversal del Área de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía y en el mismo intervendrán técnicos de servicios sociales comunitarios (intervención socioeducativa), de deportes y de mujer.

El objetivo es promocionar la autonomía personal de las personas mayores, promoviendo actividades deportivas y de ocio que favorezcan un envejecimiento activo.

Va dirigido a personas mayores de 65 años, acompañantes menores discapacitados y cónyuges o parejas mayores de 60 años que convivan con el mayor, empadronadas en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Granada.

Para el desarrollo de este programa se cuenta con el apoyo y colaboración de voluntarios/as, Protección Civil, Cruz Roja y la participación de diversas asociaciones de la provincia de Granada.

Los encuentros se celebrarán preferentemente en primavera, en la Ciudad Deportiva de Diputación.

Los mayores de Puebla de Don Fadrique asisten el día 5 de Abril en Armilla. El autobús sale a las 7:30 de la Plaza Cristo Rey. Previa inscripción.