Exposición de Pintura de Ramón Rodríguez

Del 8 al 14 de Agosto tendremos la exposición «Pinceladas al aire» de Ramón Rodríguez García en el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique.

Ramón Rodríguez García es Un pintor con gran tesón, ya que a lo largo de su vida no ha cesado en su empeño de “parir” sus obras de arte al margen de su ocupación laboral.

Cuando el arte se siente es difícil de frenar, es pues Ramón un artista que además de su profesión como peluquero ha compaginado a lo largo de su vida laboral su vacación artística como pintor.

A lo largo de su trayectoria son numerosas las exposiciones que ha realizado, siendo todas ellas muy variadas, y preparadas con gran esmero y esfuerzo, quedando su obra en numerosos hogares que han admirado sus obras.

Sin hacer gala de su generosidad, pero con gran cariño, ha sido esplendido con la comunidad andaluza, cediendo dos de sus obras a la consejería de cultura de Granada, las cuales quedaran para la posteridad como obsequio del artista a la ciudad granadina.

No siendo crítica de arte, pero sí amante del mismo, hay que decir que en este artista se debe destacar su versatilidad para pintar todo aquello que se propone, pasando a lo largo de su trayectoria como pintor por varias etapas y estilos. Todos ellos han sido tratados con gran acierto, y dando como resultado unas exposiciones llenas de gran belleza, colorido y originalidad.

Como buen admirador de la belleza paisajística, no podía dejar de plasmar los lugares más diversos y hermosos en sus lienzos, dándoles a estos un toque de gran realismo al tiempo que su pintura pueda parecernos impresionista.

Aunque no es un pintor monotemático, cosa que ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria, elaborando cada una de sus exposiciones como si de una primicia se tratara.

Es cierto que le encanta contemplar y plasmar todo aquello, sencillo pero bello, y por supuesto esta belleza la encuentra no sólo en los bodegones, retratos, abstractos etc.., sino también en la naturaleza, de la cual se inspira en gran medida y con un gran entusiasmo y acierto.

Por tanto a sus acuarelas y a sus oleos no les falta una temática paisajística rural y típica de pueblos con sabor tradicional.

Es Ramón un captador nato de los rincones más inhóspitos y de los lugares más recónditos, sabiendo sacarles a estos, toda su belleza por la luz, el color o por la composición de sus elementos.

Entre los numerosos lugares que ha recorrido a través de toda la geografía española en busca de escenas y paisajes con encanto, ha encontrado La Puebla de Don Fadrique, lugar este que ha visitado en numerosas ocasiones y al cual le ha dedicado, con gran entusiasmo, varias de sus obras.

Desde la llegada a este magnífico pueblo, no ha dejado de visitarlo esporádicamente, no sólo para disfrutar de sus encantos como turista, sino también para volver a mirarlo con lupa y poder quedarse con aquellas imágenes que le van cautivando poco a poco como pintor.

Es La Puebla de Don Fadrique para este artista un lugar que, en cada una de sus visitas, según sus palabras, le sorprende por su luz, su nieve o sus frondosos paisajes, que en cada estación del año le ofrecen un aspecto distinto e idílico para su retina de pintor.

Es por ello, que ha decidido dedicar a La Puebla de Don Fadrique esta exposición, que con tanto empeño, cariño y esmero nos ha preparado el artista para deleite de los habitantes de este municipio, y para los visitantes que a él acuden en busca de un descanso veraniego al amparo de su buena temperatura, sus bonitos paisajes y su sabrosa gastronomía.

Esperemos pues que disfrutéis de ella, al tiempo que de este bonito pueblo.

Pilar Gutiérrez Talavera, Puebla de Don Fadrique

Agosto 2010