Granada en alerta por nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este jueves diversas alertas en la mayor parte de la provincia de Granada debido al riesgo de nevadas de hasta 20 centímetros y fuertes lluvias que se han producido esta madrugada.

En Guadix y Baza, la alerta también es naranja y está activa hasta las 12:00 horas de este jueves por acumulación de nieve de hasta cinco centímetros. A partir del mediodía, y hasta la medianoche de este jueves, continúa la alerta (en este caso amarilla) en estas comarcas por nevadas de dos centímetros de espesor.

En la capital, al igual que en Sierra Nevada y Alpujarra, AEMET ha activado esta pasada madrugada, y hasta las 10:00 horas de este jueves, la alerta amarilla.

El temporal de lluvia y nieve registrado en las últimas horas en la provincia de Granada mantiene cerrado el Puerto de la Ragua y otras vías, como la A-4301 y A-4025, mientras que es necesario usar cadenas en la carretera que lleva a la estación de esquí de Sierra Nevada(A-395), han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Hay problemas de circulación por acumulación de nieve desde el kilómetro 60 al 90 de la carretera que lleva a Puebla de Don Fadrique (A-317) y en la que lleva a Sierra Nevada (A-395), donde son necesarias las cadenas desde el kilómetro 18 hasta el 39 en ambos sentidos.

Fuente: www.laopiniondegranada.es