La Puebla seguirá promocionando su turismo en FITUR

El próximo miércoles, 20 de enero, comienza la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique aprovechará la celebración de la que es la feria de turismo más importante de España y la tercera de mayor trascendencia del Mundo, para presentar una guía turística y un vídeo que da a conocer los principales recursos turísticos del Municipio Poblato. La guía, que ha sido redactada por José Fidel Rosillo y ha contado con la participación de asociaciones y vecinos de Puebla y Almaciles, muestra los valores naturales y culturales de Puebla, haciendo especial hincapié en la Sierra de La Sagra, en los diferentes lugares de interés geológico (LIG) como los yacimientos de yesos, los volcanes de diabasas del campo, El Calar o la Guillimona. También hace especial referencia a los yacimientos arqueológicos del Cerro del Trigo, Cerro de La Cruz o Molata de Casa Vieja, a la Iglesia Catedralicia del S.XVI Santa María de la V Angustia, declarada Bien de Interés Cultural, al Puente de Almaciles, a los Museos Arqueológico y Gregorio Marín o al Santuraio de Las Santas Alodía y Nunilón. Como no destacar el patrimonio inmaterial de la cultura poblata con sus fiestas tradicionales de Cascaborras e Inocentes (Fiesta de Interés Turístico Andaluz) o las fiestas patronales de Las Santas y San Isidro, además de las jornadas gastronómicas del cordero segureño. También destaca el valor astroturístico de Puebla al tener el cielo más limpio de Europa, con el observatorio astronómico de La Sagra para poder visualizar los diferentes componentes estelares o la rica gastronomía basada en platos de cordero segureño. Finalmente la guía hace referencia a lo deportes de naturaleza y aventura utilizando senderos y la vía ferrata de La Piedra de La Rendija, así como la celebración de grandes eventos deportivos como son La Sagra Sky Race o La Sagra Bike. De una forma muy similar pero utilizando medios audiovisuales, es el vídeo de promoción turística que intenta poner en valor deportes de naturaleza como la mountain bike. El vídeo será difundido por la web del Ayuntamiento y por las redes sociales, intentando llegar al mayor número de población posible. Tanto la guía como el vídeo serán presentados en FITUR el próximo viernes, 22 de enero, a las 13:00 horas en el stam de la Diputación de Granada por parte del Diputado de Turismo, José Enrique Medina Ramírez, y el Alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo. Ambos proyectos han supuesto una inversión de 9.098 euros, y han contado con el apoyo económico de Diputación, habiendo aportado la Institución Provincial 4.200 euros y los 4.898 euros restantes el Ayuntamiento de Puebla.