Reunión Informativa sobre la Declaración del ZEC Sierras de Nordeste

En Puebla de don Fadrique, la reunión tendrá lugar el Jueves 10 de Febrero a las 18:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Estas  reuniones tienen como fin la presentación del proceso de planificación ZEC Sierras del Nordeste, en los municipios de Castril, Huéscar y la Puebla de Don Fadrique. Dicho espacio pertenece a la red europea de conservación Natura 2000, creada con el objetivo de conservar la biodiversidad europea.

En estas reuniones se presentarán el proceso participativo que va a comenzar, para el que pedimos vuestra colaboración y participación, de modo que se consigan unas normas de gestión que aseguren la conservación de los valores naturales y el mantenimiento de los usos que estas sierras han tenido hasta ahora, dentro de los limites de la legalidad vigente. De este modo queremos contar con los habitantes y usuarios del espacio, para evitar conflictos de intereses entre los propietarios de la tierra o usuarios y las autoridades encargadas de la conservación.

diptico-charlas-zec-enero-2011