PASCUA 2010

Durante los días de la Pascua, en Puebla de don Fadrique hemos celebrado las fiestas de Cascaborras e Inocentes, ya declaradas de Interés Turístico Andaluz, con mucha asistencia de turistas venidos de todas las regiones.

Este año acompañó el buen tiempo, ya que no se produjeron nevadas durante los días en los que la Virgen del Carmen recorre las calles con la Hermandad de Ánimas, pidiendo el aguinaldo y cantando las típicas coplas de La Puebla. El día 25 de Diciembre, como de costumbre, se dió el pistoletazo de salida a las fiestas realizando el Pregón de Ánimas en la plaza de la Constitución, con bastante asistencia de público. Este año fueron los encargados de decirlo dos hermanos inocentes, Ángel Amurrio, y Juan Carlos González, con un estupendo repaso a lo acontecido durante el año 2010 en clave de humor.

Los días porteriores se celebraron todos los actos previstos; el día 27 de Diciembre se celebró el «Baile de San Antón», en la placeta de su mismo nombre; El día 28 de Diciembre se celebró esta vez en la placeta del Santo Ángel, bajando después la Hermandad, cascaborras e inocentes, hasta la entrada del pueblo, lo que se le llama «Las Puertas de Caravaca», en donde comienza la «Entrada». Todos los asistentes disfrutan con las «peleas» entre cascaborras y los hombres que van atareados con mantas, para así soportar mejor los golpes que le dan con la cascaborra, seguidamente se continúa en la Plaza de España, donde se siguen «dando palos», mientras los inocentes intentan quitar las cascaborras y mancharlos todo lo que pueden con tinte, huevos, kepchup, harina, etc…

El dia 29 también en la Plaza de España, se hace otra «entrada», al igual que el dia 28. Esa ya es la última, y ahí es donde la hermandad y la Virgen del Carmen terminan el recorrido, después de haber pasado por prácticamente todas las calles, casas, y barrios del pueblo.

La Hermandad ha recogido cerca de 24.000 €uros durante los 5 días en los que han recorrido el pueblo.

Este dinero se destina a los gastos de la Hermandad durante las fiestas, y a lo largo del año, en actos benéficos, misas, y otros asuntos relacionados con la misma.

ALBUM WEB DE LA PASCUA 2010


DEJA UNA RESPUESTA