La Sagra Sky Race 2015

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique y el club deportivo “Reto Everest” organizan la IX edición de La Sagra Sky Race 2015 que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de septiembre, en Puebla de Don Fadrique. Se trata de una carrera de alto rendimiento de montaña con dos recorridos posibles, uno de ellos más reducido de 22,7 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de más de 2.700 metros, y un recorrido largo con una longitud de 42,4 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.600 metros, lo que la hace solo apta para corredores muy cualificados y adaptados a carreras por terrenos de montaña muy irregulares. La carrera tendrá salida desde la Av. Duque de Alba a las 9 de la mañana y en su trayectoria completa recorrerá el pico de La Piedra de La Rendija, a más de 1.600 metros de altitud, para posteriormente descender y volver a subir, esta vez al Pico de La Sagra, con una altitud de 2.382 metros sobre el nivel del mar, una vez allí los corredores experimentarán un descenso para regresar al núcleo de población de La Puebla, donde disfrutarán de una estupenda comida preparada por el Restaurante de Los Collados de La Sagra, teniendo como platos principales las recetas tradicionales de La Puebla como son los embutidos y las migas. Este año competirán más de 400 corredores, que disfrutarán del entorno de La Sierra de La Sagra a la misma vez que realizan deporte en el medio natural. Este torneo es uno más de los que organiza el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, y cuyo máximo exponente tuvo lugar el pasado 29 de agosto con la salida de la 8ª etapa de La Vuelta Ciclista a España, con un gran éxito de afluencia de visitantes y un triunfo total en la organización de dicha salida, reconocida por los propios corredores de La Vuelta y de sus equipos. El Alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo, asegura que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por Puebla de Don Fadrique y continuaremos organizando eventos deportivos de este tipo para mantener a Puebla de Don Fadrique en el mapa de competiciones deportivas y de eventos turísticos, y desde este mes empezamos a trabajar para que la próxima edición 2016 de “La Sagra Sky Race” sea final de la Copa de España de Carreras de Montaña”. García también ha lamentado que la Diputación de Granada haya retirado la aportación económica en forma de ayuda para este torneo, “es una pena que el nuevo responsable de deportes de la Diputación no crea en esta competición, más aun después de tener una trascendencia no solo provincial sino nacional, puesto que en ella compiten corredores de toda España, y no solo se promueve el deporte de un pueblo sino el de toda la provincia”. Mariano García espera y desea no tener a la Diputación de Granada ajena a los eventos deportivos y turísticos de La Puebla, y en caso de que así sea se demostrara una actitud sectaria hacia el municipio que representa.