Proyecto «En Blanco y Negro»

El Centro Guadalinfo está poniendo en marcha un nuevo proyecto llamado «En Blanco y Negro»; el objetivo principal de este proyecto es la recopilación del mayor número posible de fotografías antigüas para poder realizar una exposición digital y para en un futuro crear un archivo multimedia donde se guarden todas las fotos.

Se pretende que con la colaboración de jóvenes, mayores, asociaciones etc.. se puedan ir recopilando las fotografías que están guardadas en cajones o álbunes y que seguramente han sido olvidadas y que cuando se van sacando para su escaneado nos traen recuerdos de otros tiempos o historias que los abuelos o visabuelos alguna vez contaron a sus nietos o biznietos, de como fué tomada esa fotografía, en qué circunstancias y qué personas son las que en ellas aparecen.

El objetivo principal es dar a conocer la vida sociocultural del último siglo a través de las fotos; qué fiestas se hacían, que oficios realizaban, como iban vestidas las mujeres y los hombres, qué hacían en su tiempo libre, o qué personajes eran los más famosos del municipio.

El proyecto ya ha empezado a andar, con un grupo en Facebook que se llama «Fotografías Antigüas de Puebla de Don Fadrique» uedes unirte a él e ir subiendo las fotos que te apetezcan.

Más información en Centro Guadalinfo, Plaza de la Iglesia, guadalinfo.puebla@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA