La Delegada de Educación Ana Gámez, visita el CEIP Ramón y Cajal de Puebla de don Fadrique

El día 8 de Noviembre se produjo la visita en la cual fue acompañada por el Alcalde Jesús Amurrio,y por el director del Centro Antonio Bienvenido Sánchez.

Ana Gámez ha podido recorrer las distintas dependencias del centro y conocer las obras de mejora acometidas por Educación y por el Ayuntamiento en el colegio. Asimismo, ha departido con el equipo directivo y con representates de la comunidad educativa para conocer sus necesidades.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha invertido 80.000 euros del Plan E y del Proteja en la mejora del comedor, calefacción y ventanas. Asimismo, Educación ha intervenido en la modernización del Centro con una inversión superior a los 70.000 euros.

Con 14 unidades y 20 profesores, el Colegio Público Ramón y Cajal atiende a 268 alumnos y alu,nas de Infantil, Primaria y Secundaria. Asimismo el centro cuenta con los servicios del Plan de Apertura, y este curso ofrece comedor ecológico del que se benefician 57 alumnos.

88 alumnos de 5º y 6º de Primaria se benefician del Programa Escuela TIC 2.0 y el colegio cuenta con 3 aulas digitales.

Todo ello hace que , en concepto de Programas de Apoyo a las familias (incluidos Plan de Apertura, gratuidad de los libros de texto y transporte escolar), funcionamiento y Planes y Programas Educativos, Educación invierte aproximadamente 200.000 euros cada curso en beneficio del alumnado del CEIP Ramón y Cajal.

Puebla de don Fadrique cuenta con 3 centros educativos que ofrecen enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria, así como la Enseñanaza Secundaria para personas Adultas, la preparación para el acceso a Ciclos formativos de Grado Medio o para la obtención del Título de Graduado en Secundaria.

Educación y ayuntamiento llevan invertidos esta legislatura 286.000 euros en obras y equipamiento de los colegios de Puebla de don Fadrique y Almaciles.