Ayuntamiento

Puebla de Don Fadrique ya tiene Tanatorio Municipal.

Desde esta pasada semana l20150422_124245os vecinos y vecinas de Puebla de Don Fadrique disponen de tanatorio municipal, el cual ha sido presentado  a los ciudadanos por el Alcalde del Municipio Poblato, Mariano García Castillo, y por el Arquitecto que ha redactado el proyecto y dirigido la obra, Víctor González Millán. La obra ha sido ejecutada por Jomasial, una empresa local y familiar de La Puebla y ha tenido un coste de 115.673,68 euros, de los cuales 9.000 euros han sido aportados por la Diputación de Granada y el resto de la cantidad por el Ayuntamiento Poblato. El tanatorio cuenta con una sala común que da acceso a dos salas familiares con sendos túmulos, donde los familiares pueden velar al difunto en un ambiente de mayor intimidad. Los accesos al tanatorio se han adaptado totalmente para el uso de minusválidos y cuenta con las mayores comodidades de las que disponen los edificios más vanguardistas de concurrencia pública. El exterior del Tanatorio se ha forrado de un entramado de hierro que simula al callejero de Puebla de Don Fadrique, de tal forma que se pueda localizar a través de una señal imantada la residencia donde vivía el difunto. El tanatorio se encuentra en las afueras del casco urbano para crear la menor perturbación posible a los vecinos, y la calle que da acceso al mismo se encuentra en obras a falta de asfaltar los viales, habiéndose urbanizado en toda su longitud con la instalación de las conducciones de saneamiento y abastecimiento de aguas, la construcción de sus acerados, las canalizaciones para el soterramiento del cableado de telecomunicaciones y eléctrico, ajardinamientos, tomas de agua para riego y para el uso de bomberos, etc. Según palabras de su Alcalde, Mariano García, “la construcción del tanatorio se debería de haber realizado antes pero debido a unos problemas que surgieron con la empresa concesionaria de la obra pública se han retrasado, no obstante la realidad es que a partir de ahora los vecinos y vecinas ya tienen donde velar sus difuntos con todas las comodidades que ofrece un tanatorio de primera”. “Era una de las mayores demandas de la ciudadanía y una promesa electoral de las pasadas elecciones municipales, y ahora es una realidad de la que podrán hacer uso todos los vecinos”. La gestión del tanatorio será pública y llevada directamente por el Ayuntamiento, que se ha propuesto recuperar el carácter público de los servicios municipales de Puebla de Don Fadrique y Almaciles.