Santas 2011: Comienza su peregrinación.

El dia 25 de Abril las Santas Patronas Alodía y Nunilón comenzaron su peregrinación, primero dirigiéndose al municipio vecino de Huéscar.

Como todos los años después del Domingo de Resurrección los fieles de Huéscar subieron hasta la Ermita del monte a recoger a las patronas. A las 12 del mediodía tuvo lugar la santa misa en la misma ermita, y después los romeros acompañaron a las Santas en su camino hacia Huéscar.

Éstas fueron entregadas a las autoridades oscenses por parte de las autoridades de Puebla de don Fadrique.

Hasta el día 10 de Junio permanecen en la Iglesia de Santa Maria de Huéscar, siendo el día 11 de Junio cuando las suban otra vez en Romería hasta la ermita del monte para ser entregadas a Puebla de don Fadrique, donde todos los fieles las estarán esperando con mucha devoción e ilusión, para ser veneradas en la Iglesia de Santa Maria de la V Angustia de Puebla, en donde permanecerán hasta el día 3 de Julio, aunque este año estarán menos días en Puebla, no por ello los poblatos dejarán de adorarlas y realizarles sus fiestas y procesiones como las Patronas se merecen, ya que llenan de orgullo a poblatos y visitantes durante esos días, y se nota la devoción de estas gentes en la romería y actos posteriores a ésta.

Este años como todos saben se ha disuelto la Hermandad por lo que se hace cargo de las mismas el Ayuntamiento. No obstante se están realizando algunas reuniones para que los interesados puedan realizar las fiestas, la próxima reunión tendrá lugar el Viernes 6 de Mayo a las 21 horas en el salón de plenos. Animaros a que de nuevo las Santas tengan una hermandad y se puedan realizar unas fiestas mejores con el apoyo del pueblo y los cientos de hermanos con que cuentan.