Ayuntamiento

Aprobado el presupuesto general para el año 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique aprobó en la tarde del pasado 3 de noviembre el presupuesto para el próximo año con los votos a favor del Partido Popular, integrado por 8 concejales del Equipo de Gobierno, y la abstención de los tres concejales del PSOE. El presupuesto para el próximo ejercicio asciende a la cantidad de 1.915.923,79 euros, experimentando una subida del 2,8% con respecto al presupuesto vigente de 2020. El presupuesto aprobado sigue manteniendo congelados todos los impuestos, tasas y tributos, los cuales no experimentarán ningún incremento para no aumentar la presión fiscal a los vecinos en los tiempos que corren. Las partidas que más se han incrementado en el presupuesto venidero son las de servicios sociales, para poder atender las demandas y necesidades de la población para afrontar la situación sanitaria actual y probablemente la que tendremos en los próximos meses, así como la de inversiones donde se contempla la construcción de un nuevo gimnasio, de un parque multiaventuras en el paraje de “Los Yesares”, un parque astronómico para seguir potenciando el astroturismo, la cubierta de la pista de pádel, así como las reformas de la “Placeta de los Lobos”, callejón de la “Placeta Cava”, sustitución de la tubería de conducción de aguas desde el pozo municipal hasta los depósitos de cloración y regulación ubicados en el paraje de “Las Asperillas” y de otras vías y espacios públicos. También hay importantes partidas para la pedanía de Almaciles, que verá mejorado el parque infantil de la C/ Cerro y los espacios públicos circundantes al mismo, contemplando para el año que viene una subvención de 20.000 euros para las obras de cimentación y mejora de la iglesia de Almaciles, la cual se encuentra actualmente cerrada debido a problemas en la cimentación y de humedades en sus columnas y paredes. El presupuesto también contempla la adquisición de vehículos, maquinaria y equipos informáticos para las distintas áreas de trabajo del Ayuntamiento. A pesar de la situación actual el Ayuntamiento mantiene el presupuesto para poder realizar la programación de eventos turísticos y culturales para el próximo año, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, así como de las observaciones astronómicas en el Observatorio de La Sagra y de las visitas guiadas en el museo y en los edificios históricos de Puebla.