Año: 2010

10 Nuevas Empresas apoyadas por el Grupo de Desarrollo Rural

El montante total de las subvenciones comprometidas en este Consejo alcanza los 316.000 €, incidiendo en la creación y mantenimiento de 60 puestos de trabajo. Altiplano de Granada, 23 de noviembre de 2010.- El Consejo Territorial de Desarrollo Rural del…

Manifestación por los continuos cortes de luz en Puebla y Almaciles

Los vecinos de la Puebla de Don Fadrique están indignados por los continuos cortes del suministro eléctrico que sufren desde hace años, sin que Endesa ponga remedio. Ahora, tras el último corte sufrido el pasado lunes, están comenzando a organizarse…

8 de Diciembre: El Cambio de la Virgen

El día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, en Puebla de Don Fadrique entramos en el inicio de nuestra Pascua. Es en este día cuando la Hermandad de las Ánimas comienza con los preparativos para que todo esté…

Primeras nieves… FOTOS

La mañana del 3 de Diciembre nos hemos levantado de nuevo con un manto blanco por las calles, la temperatura ha bajado bastante, a primeras horas de la mañana se registraban -2 º. Se espera que la temperatura mínima será…

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de Noviembre, día en que se celebra el dia Internacional contra la violencia de género, la concejalía de asuntos cociales e igualdad, junto con la Asociación de Mujeres y el Centro Guadalinfo organizaron una serie de actividades en…

INAUGURACIÓN DEL CENTRO SOCIAL DE LAS ERAS

El sábado 20 de octubre tuvimos la inauguración del Centro Social de la Eras, un estupendo espacio escénico que era muy necesario en Puebla De Don Fadrique; el edificio comenzó siendo una nave, pero las terminaciones realizadas y la distribución…

La Delegada de Educación Ana Gámez, visita el CEIP Ramón y Cajal de Puebla de don Fadrique

El día 8 de Noviembre se produjo la visita en la cual fue acompañada por el Alcalde Jesús Amurrio,y por el director del Centro Antonio Bienvenido Sánchez. Ana Gámez ha podido recorrer las distintas dependencias del centro y conocer las…

El observatorio de la Sagra se posiciona en el Cosmos

El proyecto, en su vertiente divulgativa, fue cofinanciado por el Grupo de Desarrollo Rural dentro de la iniciativa LEADER PLUS. Distintos medios de comunicación se hacen eco estos días del descubrimiento de un cometa de tipología poco habitual – el…

El Delegado de Turismo, Comercio y Deporte inaugura las obras del Pabellón.

El 27 de Octubre de 2010, Alejandro Zubeldia, Delegado de Turismo, Comercio Y Deporte de la junta de Andalucía, junto con el Diputado de deportes Iván López Ariza, y el Alcalde inauguraron las obras del Pabellón Municipal de Deportes que…

Cordero Segureño

El Domingo 10 de Octubre de 2010, en canal sur TV, retransmitieron un reportaje en el programa Tierra y Mar sobre el cordero segureño en la comarca de Huéscar, raza autóctona de la zona y la cual tiene una influencia…